Saltar al contenido
Plantas medicinales

Trillium Erectum (rojo): Propiedades medicinales y beneficios

Algunos de los beneficios para la salud más importantes de Trillium Erectum incluyen su capacidad para equilibrar las hormonas, proteger el sistema inmunológico, aliviar los problemas respiratorios, prevenir ciertos tipos de cáncer, aliviar el parto, curar problemas gastrointestinales, prevenir los espasmos, aliviar la inflamación y las contusiones y desintoxicar el cuerpo.trillium erectum planta medicinal

¿Qué es el Trillium Erectum?

Dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, es posible que conozco al Trillium Erectum por otros muchos nombres, entre ellos, la raíz de Beth, la raíz de nacimiento o incluso el apestoso Benjamín. El nombre científico de esta herbácea perenne, sin embargo, es Trillium erectum. El aspecto físico de la planta es bastante sorprendente, ya que tiene un tallo grande y grueso con una flor roja o blanca en la parte superior, sobre hojas anchas de tres puntas.  El olor de la planta también es bastante inusual, y solo se puede comparar con la carne podrida, de ahí algunos de sus otros nombres coloquiales. Tanto la raíz como las hojas de esta planta se pueden usar para una amplia gama de propósitos medicinales, y se han utilizado en la región noreste de los Estados Unidos durante generaciones.

Las hojas se pueden usar en ensaladas y tienen un sabor peculiar similar al de un girasol, o se pueden cocinar como una olla de verduras, como la espinaca o la col rizada. La raíz, ya sea fresca o seca, puede hervirse o pulverizarse y la mezcla resultante puede consumirse para obtener una forma más concentrada de los nutrientes de la planta. Las hojas o la raíz también se pueden mezclar en varios brebajes tópicos, que se pueden aplicar directamente a la piel para obtener beneficios adicionales. Ahora, echemos un vistazo más detallado a todos los beneficios para la salud de Trillium Erectum.

Beneficios y propiedades medicinales del Trillium Erectum

Los beneficios para la salud de Trillium rojo incluyen:

Tratar problemas respiratorios

El trillium rojo se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar la dificultad respiratoria, específicamente porque actúa como un expectorante, ayudando a eliminar la flema o la mucosidad de las vías respiratorias. Esto puede ayudar a acelerar el proceso de curación de los resfriados y también a proteger el sistema inmunológico contra los patógenos que a menudo crecen en el moco.

Estimula la menstruación

Se sabe que esta poderosa hierba es un emenagogo, lo que significa que estimula la menstruación. Para las mujeres que sufren de calambres o síntomas menstruales particularmente dolorosos, el trillium rojo puede ser un remedio maravilloso para calmar el cuerpo y prevenir los espasmos y los calambres.

Refuerza el sistema inmune

Esta planta también tiene ciertas cualidades antisépticas, que es útil cuando se usa como una solución tópica. En ese caso, el trillium rojo se puede convertir en una pasta, ya sea a través de hojas trituradas o de raíz hervida / seca, y luego se puede propagar directamente sobre el área afectada. Para una herida o abrasión, puede ayudar a prevenir el desarrollo de cualquier infección. De manera similar, limpia nuestro sistema gastrointestinal de parásitos peligrosos y bacterias que pueden enfermarnos.

Prevención de cáncer

Aunque la investigación es todavía muy nueva en esta área en particular, los primeros resultados muestran que el trillium rojo puede tener un efecto sobre el crecimiento del tumor y la metástasis, haciendo de este un remedio alternativo invaluable para las personas que padecen varias formas de cáncer.  Asegúrese de discutir el posible uso de trillón rojo con un médico antes de combinar este enfoque con cualquier otro tratamiento formal.

Facilita el proceso de parto

trillium erectum propiedades medicinalesSi bien esta planta puede ser un poco peligrosa para las mujeres embarazadas al principio de su término, ya que puede inducir la menstruación, es muy efectiva para estimular el parto, por lo que tiene el nombre común secundario de «raíz natal«.  Si estás luchando por un trabajo de parto excepcionalmente doloroso, ret billón puede ayudar a estimular el parto y facilitar el proceso proporcionando alivio natural para el dolor.

Inflamación y moretones

Cuando se aplica tópicamente en un área afectada, una pasta o ungüento hecho con trillón rojo puede eliminar rápidamente la inflamación y mejorar la apariencia de los moretones.  Al estimular el flujo de sangre al área, puede inducir una curación más rápida, al tiempo que elimina el dolor y la gravedad de las heridas debido a sus diversas propiedades antioxidantes y analgésicas.

Problemas estomacales

Uno de los primeros usos del trillium erectum fue curar el malestar estomacal y la diarrea. Hasta el día de hoy, este sigue siendo un uso popular de la hierba, y aunque la disentería no es tan común como lo era cuando esta hierba llegó a su popularidad, los que sufren de colon irritable y otros problemas gastrointestinales todavía pueden obtener un gran alivio de esta hierba sorprendentemente poderosa.

Efectos secundarios del Trillium Erectum

Como se mencionó anteriormente, las mujeres embarazadas deben abstenerse de usar Trillium erectum, ya que puede inducir el parto prematuro. Además, algunas personas con piel sensible pueden desarrollar una erupción cuando se usa de forma tópica. Siempre consulte a un profesional médico antes de agregar un remedio herbal a su régimen, y asegúrese de vigilar de cerca su cuerpo para detectar cualquier efecto secundario inesperado.


Otras plantas medicinales que te pueden interesar…