Thuja (tuya): Beneficios y propiedades medicinales de la planta

Thuja (tuya): Beneficios y propiedades medicinales de la planta
admin
2 minutos
Thuja (tuya): Beneficios y propiedades medicinales de la planta

Podría estar acostumbrado a ver árboles de hoja perenne Thuja a lo largo de muchos  caminos, pero durante siglos, las hojas y la savia de este árbol han sido apreciadas por su poder para combatir infecciones.

thuja plantas medicinales

¿Qué es la Tuya?

La Tuya conocida ceintíficamente como Thuja occidentalis, o Cedro Blanco del Norte, es una planta perenne de la familia de los cipreses, originaria del sureste de Canadá y el norte de los Estados Unidos. Arborvitae en latín significa «árbol de la vida» y es particularmente sagrado para la gente Ojibwe, que enumera al árbol como una de sus cuatro plantas principales en la rueda medicinal. Si bien se usa para todo, desde desinfectantes hasta la curación de enfermedades de transmisión sexual, esta poderosa planta contiene la neurotoxina tujona, que puede ser tóxica cuando se consume en grandes dosis.

Beneficios de la Thuja

Los muchos beneficios de esta planta incluyen los siguientes:

  • Es particularmente útil en el tratamiento de enfermedades respiratorias superiores, como el resfriado común, la sinusitis, la amigdalitis, la bronquitis, la neumonía o la faringitis estreptocócica.
  • Se usa tópicamente para aliviar la artritis y reducir el dolor de los músculos doloridos o la recuperación de lesiones.
  • Las partes de este árbol contienen pequeñas cantidades de la neurotoxina tujona, lo que la hace popular como tratamiento para los parásitos y como repelente de insectos.
  • También se usa tópicamente para tratar infecciones de la piel, como verrugas o herpes labial.
  • Los beneficios antioxidantes de esta planta pueden ayudar a combatir el cáncer y reducir el riesgo de otras enfermedades crónicas.

Usos de la Tuya

tuya propiedades medicinalesEchemos un vistazo a sus usos.

  • La Thuja se encuentra más a menudo como un aceite esencial o tintura, los cuales están hechos de las hojas.
  • También se encuentra en algunas cremas tópicas a base de hierbas.
  • Se puede hacer un té con las hojas de este árbol, y esta hierba a veces también se encuentra en muchos de los productos herbales que se usan para la tos y los resfriados.

Efectos secundarios de la Thuja

Las mujeres deben evitar tomar la Tuya durante el embarazo o durante la lactancia, ya que puede causar un aborto espontáneo u otras complicaciones. Se sabe que la tujona causa presión arterial baja y convulsiones. Es aconsejable hablar con un médico antes de agregar este remedio herbal a su régimen regular de salud.

Comprar thuja online


Otras plantas medicinales que te pueden interesar…

Silvestre dice:

Dónde código platas amapola amarill planta de las golondrinas

Lucio Fabián dice:

Holaaaaa, cómo son las proporciones para preparar un ungüento? Para lavar una dureza o que me recomiendan para un quiste en la cara?

Ana dice:

Cuantas hojas debo usar para hacer el te

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.