Saltar al contenido
Plantas medicinales

Rusco: Propiedades medicinales, beneficios y efectos secundarios

El rusco (o acebo) tiene varios compuestos activos que podrían beneficiar enormemente su salud en general. Se ha utilizado es la medicina tradicional como remedio natural desde hace muchos años.rusco planta medicinal

¿Qué es el rusco?

El rusco es un arbusto de hoja perenne originario de Europa y África occidental. Crece hasta unos 50 cm de altura con bayas rojas brillantes y brotes planos que se asemejan a hojas verde oscuro. Si bien es una planta encantadora para cualquier jardín, el rusco se cultiva más comúnmente por las propiedades medicinales de sus raíces.

Usos y propiedades medicinales del rusco

El rusco se usa generalmente para 3 propósitos principales: como diurético o laxante, para tratar los síntomas de mala circulación sanguínea y para reducir la hinchazón.

Diurético / Laxante

Esta hierba medicinal puede reducir la retención de líquidos en el cuerpo. También puede actuar como un laxante, ayudando a limpiar los intestinos y previniendo problemas gastrointestinales.

Mejora la circulación

Las personas que sufren de hinchazón en las piernas o venas varicosas tienen en el rusco un gran aliado.  La investigación científica respalda estas afirmaciones antiguas y sugiere que tomarlas solo o en combinación con vitamina C y / o hesperidina puede aliviar el dolor, la hinchazón, los calambres, la picazón y la sensación de pesadez en las piernas. Un estudio muestra que puede ayudar con la hinchazón en los brazos, especialmente después de la quimioterapia para el cáncer de mama, pero se necesita más investigación para confirmar esta afirmación.

Reduce la hinchazón

propiedades medicinales del ruscoMuchas personas confían en la capacidad de esta planta para reducir las molestias y los riesgos para la salud de las hemorroides. El rusco tiene efectos positivos en las venas, y su capacidad para hacer que las venas se contraigan puede ayudar a las personas que sufren de hemorroides o várices.

Otro uso bastante extendido de esta planta es para reducir las ojeras.

Cómo usar la escoba del carnicero

Esta planta medicinal está disponible en forma de polvo, cápsula, extracto líquido o crema tópica. Recuerde, la mayoría de los suplementos no están regulados, ¡así que siempre compre este tipo de sustancia natural de una fuente confiable!

Efectos secundarios

Si bien algunas personas han reportado un leve dolor de estómago después de usar esta hierba, actualmente no hay efectos secundarios conocidos o interacciones con otros medicamentos.  Sin embargo, siempre debes consultar a tu médico antes de comenzar cualquier nuevo suplemento.

Rebajas
ADIÓS CELULITIS - Potente Anticelulítico Reductor Intensivo - Elimina la piel de naranja de forma...
79 Opiniones
ADIÓS CELULITIS - Potente Anticelulítico Reductor Intensivo - Elimina la piel de naranja de forma...
  • PREVIENE Y ELIMINA LA CELULITIS - Adios Celulitis es el único producto capaz de...
  • ERRADICA LA PIEL DE NARANJA - Adiós Celulitis estimula la circulación y actúa como...
  • EFICAZ REAFIRMANTE DE GLUTEOS Y MUSLOS - La potente formula de Adios Celulitis tiene...
  • EFICAZ PARA LAS VARICES Y LAS PIERNAS CANSADAS - Adios Celulitis ha sido formulado...

Los efectos del rusco no se han estudiado exahustivamente en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por lo que para las que se encuentren en una de estas dos situaciones no recomendamos el consumo de esta hierba sin consultar primero con su médico.

Dónde comprar suplementos de rusco por internet

A continuación les dejamos las mejores ofertas de suplementos de rusco que hemos encontrado por la red:


Otras plantas medicinales que te pueden interesar…

Última actualización el 2019-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados