propiedades y beneficios del palo azul

Palo Azul: Propiedades y beneficios de té de esta planta medicinal

El té Palo azul es una bebida popular de América del Sur, pero su perfil nutricional único y sus beneficios para la salud han hecho que aumente su popularidad en los últimos años.

¿Qué es el palo azul?palo azul planta medicinal

El té de Palo azul es un té de desintoxicación a base de hierbas elaborado con la corteza de la planta de palo azul, conocida científicamente como Eysenhardtia polystachya. También conocida como la madera de riñón, esta hierba se ha usado en la medicina tradicional durante miles de años, y se sabe que la corteza contiene algunos nutrientes únicos.

Cuando compra palo azul, generalmente se presenta en forma de astillas de madera de la corteza, que luego puede remojar en el agua para liberar los flavonoides, esteroles y cetonas que contiene esta poderosa planta. Estos ingredientes activos pueden tener una variedad de efectos en el cuerpo, pero este té es particularmente conocido por su capacidad para desintoxicar el cuerpo.

En los últimos años, se ha vuelto muy popular para aquellos que necesitan pasar las pruebas de drogas, ya que se cree que acelera la metabolización de ciertas drogas recreativas, como la marihuana.

Propiedades y beneficios del Palo Azul

Los principales beneficios del té de palo azul incluyen los siguientes:

  • Protege la salud de los riñones.
  • Reduce la inflamacion
  • Ayuda perder peso
  • Prevención de enfermedades crónicas.
  • Mejora de la salud mental.

Veamos los beneficios en detalle a continuación:

Protege la salud de los riñones. Para desintoxicar

El uso principal del té de palo azul a lo largo de la historia ha sido como un agente desintoxicante para el cuerpo. Este té puede reducir su riesgo de cálculos renales, promover una micción saludable y la rápida expulsión de toxinas del cuerpo. También puede reducir la inflamación en los riñones como resultado de una infección.

Reduce la inflamaciónpropiedades y beneficios del palo azul

Se sabe que los componentes activos de esta planta medicinal minimizan el dolor y el malestar de la artritis, así como otras afecciones inflamatorias, como la gota y los dolores de cabeza.

Gran aliado para una mejor salud mental

Con la capacidad de afectar el estado de ánimo y disminuir los niveles de hormonas del estrés, al mismo tiempo que calma el sistema nervioso, este té es un excelente refuerzo para la salud mental.

Ayuda a controlar la diabetes

Algunos estudios han encontrado que el consumo regular de este té puede llevar a una mejor regulación de sus niveles de azúcar en la sangre.

Es rico en antioxidantes

El té Palo Azul contiene altos niveles de antioxidantes. Los antioxidantes son una muy importante de la dieta, ya que ayudan a eliminar los radicales libres de nuestro cuerpo (moléculas destructivas que pueden dañar nuestras células y el ADN). Los antioxidantes nos protegen contra enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Ayuda en la pérdida de peso

Como un estimulante metabólico, este té puede ayudar a su cuerpo a quemar calorías y grasas de manera más efectiva, lo que puede ayudar a perder peso.

Palo azul para la presión arterial alta

La presión arterial alta aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares,  siendo además la causa principal de accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca e incluso la muerte. La hipertensión se ha vuelto una enfermedad muy frecuente en nuestro mundo moderno, principalmente debido al estrés y a una mala alimentación.

La forma más efectiva de reducir la presión arterial es, sin duda, cambiar nuestros hábitos alimenticios a unos más sanos. Esto no quita que el Palo Azul sea bien conocido por su capacidad para bajar la presión arterial alta. 

Los estudios han demostrado que beber té Palo Azul todos los días ayuda a reducir la hipertensión de manera tan efectiva como algunos medicamentos recetados antihipertensivos, evitando los posibles efectos secundarios de dichos medicamentos.

Cómo tomar el Palo Azul

Puede hacer té de palo azul en su casa de manera bastante simple si puede encontrar las virutas de madera de palo azul en una tienda de importación o en una tienda especializada.

Pasos para preparar té de Palo Azulpalo azul te propiedades

  1. Prepare 6 vsos de agua para hervir en una olla grande.
  2. Agregue 30 gramos de virutas de madera de palo azul al agua.
  3. Cubra la olla y deje hervir las astillas de madera durante una hora.
  4. Retire del fuego y retire la corteza, que debe estar flotando en la parte superior.
  5. Listo. El té lo puede puede beber ya sea caliente o frío.

Efectos secundarios del Palo Azul

Hay muy pocos efectos secundarios asociados con el té palo azul, y no hay casos reportados de toxicidad. Sin embargo, algunas personas experimentan trastornos gastrointestinales, y este té no se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia, debido a la falta de investigaciones sólidas sobre su posible impacto.


Otras plantas medicinales que te pueden interesar...

[orbital_cluster pages="919,1286,1144,94,304,1110" order="DESC"]

9 comentarios en “Palo Azul: Propiedades y beneficios de té de esta planta medicinal”

  1. Apenas hace una semana inicié estaré comentando luego si finaliza ni diabetes ahora la glucocilada salió en 9 esperemos pues que pronto llegue a 6.

    Responder
  2. Buenas tardes, hoy 18 de agosto 2019, hace una hora y media,(SON LAS 12:45 PM) platicando con un amigo que no veia hace muchos años, vi que usa lentes con mucho aumento, de los llamados fondo de botella, y me decia que ya casi no veía. Cuando ya batallaba para ver, una amiga le preguntó que si que ha tomado alguna hierba para algún problema de salud y el le dijo que tomó un tiempo «palo azul» porque andaba mal de los riñones. La señora le dijo que ese era el problema, ella lo habia tomado por lo mismo, y a su vez, cuando ella se atendía de la vista, dos mujeres que esperaban tambien su turno con el doctor, platicaban que ese era su problema, que habian tomado palo azul. Llegando a la casa, le llamé a un hermano que ya casi no ve, el tiene degeneración macular húmeda, pero resulta que el si llegó a tomar palo azul y palo de brasil. Ando buscando mas informacion para estar bien seguro si tomo palo azul para limpiar o desintoxicar vias urinarias.

    Responder
  3. Desde hace 5 años padezco de ácido úrico alto en mi cuerpo y me realicé estudios clínicos hace tres meses y el ácido úrico lo tenía en 10 mg/dL, lo normal para los hombres debe ser entre 3,4 y 7,0 mg/dL, comencé a tomar té de palo azul todos los días sin falta y hace una semana me realicé estudios clínicos nuevamente y el ácido úrico en mi cuerpo es de 7.8 mg/dL. Realmente estoy sorprendido había tratado de bajar el ácido úrico hace tiempo con el medicamento que me recetó el doctor llamado Alopurinol y bajaba muy poco apenas 0.3 mg/dL, la naturaleza es muy sabia.

    Responder
  4. Hoy empese a tomarlo traigo pronlemas de litiasis renal a causa del acido urico lonque si no entendi bien cuanto se debe de tomar o es como agua de uso

    Responder

Deja un comentario