Saltar al contenido
Plantas medicinales

Gordolobo: Beneficios, propiedades y efectos secundarios

Los beneficios del Gordolobo incluyen reducir la irritación y proporcionar comodidad, aliviar dolores como dolores de cabeza, dolor de muelas, músculos y articulaciones. Otros beneficios son reducir la inflamación, tratar infecciones, tratar problemas respiratorios, combatir la fiebre, tratar diversos trastornos de la piel, humectar el cabello y tratar problemas psicológicos.gordolobo planta medicinal

¿Qué es el gordolobo?

El gordolobo es una planta medicinal muy popular entre los profesionales homeopáticos debido a sus innumerables beneficios para la salud. No solo es efectivo para la piel, sino que también alivia la inflamación. Muchos estudios nuevos han demostrado que el aceite esencial de esta hierba curativa tiene potencial para tratar el estrés y la ansiedad.

El Verbascum Thapsus, que es el nombre científico del Gordolobo,se encuentra ampliamente en Europa y Asia. También puedes encontrarlo en la región del Himalaya. La planta madura en verano, y es cuando sus hojas y flores se utilizan para extraer el aceite esencial. El aceite esencial derivado de la planta está cargado de muchos componentes útiles, y también se agrega a las bebidas alcohólicas para mejorar su sabor.

Propiedades medicinales y beneficios del gordolobo

Es antiséptico

El aceite esencial de gordolobo ganó muchísima popularidad después de que los herbolarios encontraran sus propiedades antisépticas.

Las propiedades curativas y calmantes del gordolobo funcionan eficazmente en quemaduras, heridas o incluso en cortes. Reducirá la irritación y proporcionará confort. Aparte de esto, los componentes que se encuentran en esta hierba son lo suficientemente potentes como para rejuvenecer las células de la piel que fueron dañadas por una lesión.

Tiene propiedades analésicas

De hecho, es sorprendente saber que una flor delicada con un olor agradable contiene muchos componentes útiles. Al estar enriquecido en propiedades analgésicas, el aceite de Mullein tiene un efecto adormecedor sobre los nervios. No permitirá que tu mente sienta dolor. Por lo tanto, es una gran fuente para aliviar dolores múltiples, como dolores de cabeza, dolor de muelas, músculos y articulaciones.

Propiedades antiinflamatorias

El gordolobo es un antiinflamatorio natural con el cual se pueden tratar varias inflamaciones corporales de manera adecuada. Puede usarlo para tratar la inflamación en el sistema digestivo que normalmente es causada por comer en exceso o consumir alimentos picantes. Los expertos también sugieren que el aceite esencial de gordolobo para la inflamación en el sistema circulatorio se produce en el torrente sanguíneo si alguna sustancia tóxica entra en él.

Remedio natural para tratar infecciones

Las infecciones son preocupantes y con frecuencia traen fiebre. Sin embargo, puede mantener a raya estas infecciones incorporando el gordolobo en su rutina diaria. Tiene propiedades que son efectivas para infecciones internas y externas. Se dice que es seguro para las infecciones internas en los riñones, el colon, el sistema excretor y las vías urinarias. Además, puede usarse en infecciones externas como la nariz, el oído y la piel.

gordolobo beneficios para la saludTiene propiedades diuréticas

El consumo de medicamentos que contienen aceite de gordolobo puede aumentar la micción. Con el aumento de la micción, puede eliminar toxinas como el ácido úrico, el exceso de sales y la acumulación de bilis en el cuerpo. Un estudio reciente también sugiere que con la excreción adecuada de la orina, puede liberar grasas adicionales que también ayudan a perder peso. Además, el aceite esencial de esta planta aumenta el apetito, favorece la digestión y alivia la hinchazón.

Ayuda a tratar problemas respiratorios

Esta planta medicinal tiene excelentes propiedades expectorantes. Según los expertos, ayuda a combatir la tos y la flema que se acumulan en las vías respiratorias y los pulmones. Los expertos también coincidieron en el hecho de que sus propiedades son lo suficientemente potentes como para tratar problemas respiratorios, bronquitis y asma.

Funciona como relajante

Los expertos han declarado el aceite esencial de gordolobo como una gran fuente para relajar su cuerpo. Se sabe que relaja varios sistemas como el cerebro, los músculos y los nervios que producen alivio, aflicciones nerviosas, trastornos nerviosos, calambres musculares, estrés y ansiedad. Un estudio también reveló que la inhalación regular del aceite de gordolobo puede reducir los niveles de ira debido a sus componentes calmantes.

Remedio natural contra la fiebre

Se sabe que esta hierba medicinal combate los factores que causan bacterias infecciosas que traen fiebre. Al inhalarlo regularmente, puede evitar que su cuerpo sufra infecciones virales estacionales que también son responsables de la fiebre.

Sirve para tratar problemas comunes de la piel

Además de los beneficios ya descritos, también es eficaz para mejorar las condiciones de la piel. Ya que también tiene propiedades antisépticas, puede combatir el acné y las espinillas. La aplicación de aceite esencial de gordolobo en la piel puede proporcionarle hidratación, ya que una piel hidratada envejece más lentamente que si estuviese seca.aceite esencial de gordolobo para que sirve

Mejora la salud y aspecto del cabello

Es posible reparar el cabello dañado con el aceite esencial de gordolobo. Puede mezclar algunas gotas de aceite en un aceite portador y masajear profundamente el cuero cabelludo. Deje que permanezca en el cabello durante al menos una hora y luego lávelo con un champú suave. Siga este procedimiento regularmente y notará la diferencia en unas pocas semanas.

Posibles efectos secundarios del gordolobo

Estos efectos secundarios incluyen problemas de sangrado, así como irritación de la piel y dificultad respiratoria si tiene una sensibilidad alérgica a esta planta. La dermatitis tópica también puede ocurrir en algunas personas.

En general,  no se recomienda para mujeres embarazadas ni para aquellas que están en periodo de lactancia. Al igual que con muchos remedios para la salud, asegúrese de hablar con su médico antes de usar el té o aceite esencial de gordolobo.

Dónde comprar aceite esencial de gordolobo y té

Otras plantas medicinales que te pueden interesar…

Última actualización el 2019-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados