Saltar al contenido
Plantas medicinales

Corteza de Sauce Blanco: Beneficios y propiedades medicinales

Los beneficios para la salud más útiles de la corteza de sauce incluyen su capacidad para reducir la fiebre, eliminar el dolor, reducir la inflamación, tratar las migrañas, aliviar el estómago, curar la piel, ayudar con la pérdida de peso y proteger la salud bucal.

corteza de sauce blanco planta medicinal

¿Qué es la corteza de sauce blanco?

La corteza de sauce se deriva más comúnmente de la corteza del árbol de sauce blanco, que tiene el nombre científico Salix alba. Este árbol es originario de Europa y Asia Central y ha estado en uso como un elemento medicinal durante casi 5,000 años. Los beneficios de esta corteza son numerosos y bien estudiados, por lo que sigue siendo una medicina alternativa tan popular y confiable para una variedad de aflicciones.

Los sauces blancos tienen una corteza interna y externa, que tienen diferentes concentraciones de compuestos, lo que los hace mejores para ciertas dolencias. Por esta razón, confíe siempre en un herbolario capacitado o en un profesional de la medicina alternativa para obtener suplementos o polvo de corteza de sauce.

Puede consumirlo en forma de té empapando la corteza picada, pero no en forma de polvo. También puede tomar cápsulas de corteza de sauce, así como tinturas tópicas y decocciones. La alta concentración de sustancias químicas únicas, como los taninos y la salicina, tienen un fuerte impacto en el cuerpo y generan importantes beneficios para la salud si se preparan y administran adecuadamente.

Polvo de corteza de sauce blanco - 100g - (Salix alba L)
1 Opiniones
Polvo de corteza de sauce blanco - 100g - (Salix alba L)
  • Ideal para aliviar el dolor muscular
  • Utilizado por culturas antiguas en todo el mundo
  • Se utiliza para reducir dolores de cabeza
  • Bolsa hermética re-sellable

Beneficios y propiedades medicinales de la corteza de sauce

Echemos un vistazo más de cerca a los muchos beneficios para la salud impresionantes de esta corteza.

Alivia el dolor

Debido a su rica mezcla de antioxidantes y compuestos orgánicos, la corteza de sauce funciona como un analgésico muy exitoso. Durante miles de años, se ha utilizado tradicionalmente para aliviar el dolor de las lesiones y enfermedades, con gran éxito. De hecho, hace más de 2.500 años, el primer uso registrado de una hierba fue la corteza de sauce, en la medicina tradicional china. Aunque fue mencionado en textos más antiguos que datan de los egipcios, ¡este fue el primer uso documentado de la corteza de sauce para aliviar el dolor!

Propiedades anti-inflamatorias

La inflamación toma muchas formas diferentes dentro de nuestro cuerpo. Si está buscando eliminar la inflamación en sus vías respiratorias, sistema gastrointestinal o articulaciones, entonces la corteza de sauce puede calmar rápidamente sus síntomas.  Si preparas una decocción o un té de esta corteza, sentirás que la inflamación y el dolor tópico de la artritis, el síndrome del colon irritable, la gota y otras afecciones desaparecen.

Reduce la fiebre

corteza sauce blanco propiedades medicinalesUna de las propiedades antiinflamatorias más importantes de la corteza de sauce es la reducción de la fiebre. La fiebre es un síntoma de una infección en el cuerpo, pero reducirla o romperla es importante para acelerar el proceso de curación y hacer que los órganos vuelvan a funcionar normalmente. Se ha utilizado para tratar la fiebre durante miles de años.

Facilita la menstruación

Para muchas mujeres que sufren períodos anormalmente intensos o síntomas menstruales severos, tomar un pequeño vaso de corteza de sauce puede hacer maravillas para todo, desde dolores menstruales y cólicos hasta cambios de humor y hormonas innecesarias del estrés en el cuerpo. Sus características relajantes son particularmente buenas en estas circunstancias, ya que pueden ayudar a reequilibrar las hormonas en el cuerpo de una mujer.

Alivia los trastornos estomacales

El alto contenido de taninos puede ayudar a calmar el dolor de estómago y prevenir trastornos gastrointestinales durante otras enfermedades o períodos de un sistema inmunitario debilitado. Si bien la corteza de sauce puede ser de acción lenta, sus efectos pueden ser de larga duración, por lo que es un remedio herbal efectivo para agregar ocasionalmente a su régimen de salud, pero no debe consumirse diariamente a menos que lo recomiende un médico o un herbolario capacitado.

Pérdida de peso

Muchas personas recurren a la corteza de sauce para mejorar sus esfuerzos para perder peso, principalmente porque la hierba se combina tan bien con otras sustancias que queman la grasa y estimulan el metabolismo. Puede intensificar los efectos de estas hierbas de una manera saludable, aumentando así su eficacia y mejorando aún más tus resultados.

Protección de la piel

La apariencia de la piel es muy importante para muchas personas, y el alto contenido de compuestos antioxidantes que se encuentran en la corteza de sauce puede tener un impacto importante en la salud de la piel. Si se aplica tópicamente o se consume, la corteza de sauce puede aumentar el flujo de sangre a la piel debido a sus antioxidantes, al tiempo que reduce la aparición de arrugas y marcas de edad. Además, puede eliminar la inflamación de la piel y aliviar el dolor de las picaduras de insectos y la irritación.

Corteza sauce blanco 400 mg. White willow bark 100 capsulas. 1 und.
  • Cápsulas de mimbre color blanco
  • Sauce Blanco pastillas
  • Sauce Blanco propety
  • Ventajas de mimbre color blanco

Dosis recomendada de corteza de sauce blanco

La dosis recomendada de corteza de sauce blanco es de 50 mg dos a tres veces al día.corteza de sauce blanco usos

Es importante tener en cuenta que un comprimido estandarizado de 60 mg de corteza de sauce blanco que se toma tres veces al día es la dosis preferida para el dolor articular crónico.

La tintura comercial de corteza de sauce blanco también se puede pero se deben seguir las instrucciones del fabricante con respecto a la dosis.

Efectos secundarios de la corteza de sauce blanco

Se debe tener cuidado moderado cuando se usa el sauce blanco.

Si bien el sauce blanco es más suave para el estómago que la aspirina, puede agravar enfermedades como la enfermedad renal y las úlceras gastrointestinales.

Además, los que son sensibles a la aspirina o tienen alergia a los salicilatos no deben tomar esta hierba.

Es esencial consultar a un profesional de la salud cuando se alteran los medicamentos y se debe investigar exhaustivamente cómo interactúan entre sí los medicamentos convencionales o los herbales.

Para aquellos que toman anticoagulantes, como warfarina y heparina, el sauce blanco debe tomarse con precaución bajo la supervisión de un médico.

Comprar corteza de Sauce Blanco online

A continuación te dejamos las mejores ofertas para comprar corteza de sauce blanco al mejor precio:


Otras plantas medicinales que te pueden interesar…

Última actualización el 2019-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados